Periódico elDinero

Finanzas

Necesidad de más inversión acerca más a sectores público y privado

donald guerrero entrevistado por eldinero

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, destacó el éxito que ha tenido República Dominicana en impulsar el crecimiento económico inclusivo, pero el mismo tiempo reconoce que eso ha generado un aumento en la necesidad de financiamiento en infraestructura.

“El Gobierno, entendiendo la necesidad de avanzar en la inversión más allá de lo que el presupuesto público lo permite, hemos visto la necesidad y el interés de ahondar más las relaciones con el sector privado atendiendo su participación en el desarrollo de obras de infraestructura”, explicó.

El funcionario entiende la importancia de impulsar alianzas público privadas en el contexto del incremento de la demanda de inversión para obras de infraestructura. Afirmó que fue por eso que se envió al Congreso un proyecto de ley de alanzas público-privadas en diciembre de 2018, que en estos momentos es conocido en el Senado y que “entendemos será aprobado por ambas cámaras en el curso del presente año”.

Aseguró que República Dominicana es una historia de éxito en los últimos años por el crecimiento continuo, lo que ha contribuido con la reducción de la pobreza de manera significativa, al pasar de 39.6% a menos de un 23%. A su entender, estos resultados han ayudado que la población tenga una mayor capacidad de compra.

“Esto también se ha traducido en una mayor ampliación de la clase media dentro de un marco de estabilidad en las cuentas corriente y fiscal. Hemos logrado reducir el déficit fiscal del sector externo”, expresó el funcionario.

“Es un privilegio tenerlos aquí y nos llena de satisfacción. Agradecemos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por confiar en República Dominicana para la celebración del Noveno oro de Alianzas Público-Privadas (PPPAméricas 2109). Estamos seguros que por la agenda a desarrollar será de mucho provecho”, expresó.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link