Periódico elDinero

Mercado global

La confianza de los inversores alemanes cae en mayo por la guerra comercial, según ZEW

Agencia DPA Por: Agencia DPA Berlín 0 Compartir 15 de mayo, 2019
puerto chino

La confianza de los inversores alemanes ha caído en mayo ante la nueva escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y sus posibles consecuencias sobre las exportaciones alemanas, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, cuya lectura se ha situado en los -2.1 puntos, frente a los 3.1 puntos registrados en abril.

De esta forma, el dato de confianza de los inversores ha vuelto a terreno negativo después de haberse situado en ‘verde’ el mes pasado por primera vez desde abril de 2018. La lectura del dato sigue situada muy por debajo de la media histórica de 22.1 puntos.

En el caso de la valoración de la coyuntura de la economía alemana, el índice ZEW ha registrado en mayo una subida de 2.7 puntos, situándose en los 8.2 enteros.

En cuanto a la eurozona, los inversores han expresado su confianza con un incremento en el indicador de la situación actual de 6.2 puntos, hasta los -7 enteros. Por el contrario, el indicador de las expectativas descendió en 6.1 puntos, hasta situarse en una lectura de -1.6 enteros.

“El descenso en el indicador muestra que los expertos de los mercados financieros siguen esperando un crecimiento económico contenido en Alemania durante los próximos seis meses”, ha asegurado Achim Wambach, presidente del ZEW, añadiendo que la disputa comercial entre Estados Unidos y China aumenta la “incertidumbre” sobre las exportaciones alemanas, que son un factor “clave” para el crecimiento del PIB.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: