Periódico elDinero

Finanzas

BID y BID Invest inauguran PPP Américas 2019

ppp americas 2019 copy

Con el objetivo de promover la mejor colaboración y sostenibilidad en proyectos de infraestructura, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest han inaugurado en Punta Cana la novena edición de PPP Américas 2019, el foro de discusión en materia de asociaciones público-privadas más importante de América Latina y el Caribe.

El encuentro potencia el diálogo entre el sector público y privado, con el fin de identificar soluciones innovadoras para las necesidades de una región que, dentro de 10 años, concentrará a más de 80% de su población en zonas urbanas, y necesitará de una infraestructura adecuada para responder a esa nueva circunstancia.

De acuerdo con datos recientes del Grupo BID, la región invierte actualmente en torno al 3.5% de su producto interno bruto (PIB) en infraestructura. Sin embargo, para lograr alcanzar niveles adecuados de desarrollo, la región debería invertir entre 5 y 6%. De esta forma, existe una brecha del 2.5% del PIB (equivalente a US$ 150,000 millones anuales) que los países deben cubrir a lo largo de los próximos años.

La inauguración del evento contó con la presencia del Ministro de Hacienda de República Dominicana, Donald Guerrero Ortíz, y del Vicepresidente de Países del BID, Alexandre Meira da Rosa. El programa de actividades incluye 15 sesiones con los más renombrados profesionales de los sectores público y privado, instituciones financieras internacionales y firmas consultoras especializadas en el tema; sesiones bilaterales de negocios y demostraciones de proyectos sobresalientes en América Latina y el Caribe.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: