Periódico elDinero

Noticias

Ligia Bonetti disertó en España sobre la importancia de la marca para el desarrollo empresarial La presidenta ejecutiva de Grupo SID afirmó que las empresas y sus marcas se fortalecen con acciones consistentes que refuercen su razón de ser y su propósito

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Madrid 0 Compartir 13 de mayo, 2019
ligia bonetti

Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, afirmó que una estrategia de marca alineada a los valores corporativos es fundamental para un desarrollo empresarial que impacte positivamente en los resultados, los colaboradores y la sociedad.

La ejecutiva participó como ponente internacional en la mesa redonda denominada “El equilibro entre la razón y la emoción”, en el marco de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom), que se celebró en Madrid, España.

“Las empresas y sus marcas se fortalecen con acciones consistentes que refuercen su razón de ser y su propósito”, afirmó Bonetti, quien explicó que los valores corporativos de Grupo SID son: crecer, servir, proteger y compartir; y que estos se alinean a los enfoques de la emoción y la razón dentro de la empresa.

De igual forma, abundó sobre una línea correcta de comunicación de los productos y cómo las empresas deben alinearse de manera clara a la misión y los valores que enarbolan.

“Es evidente que en nuestros valores buscamos que las personas desarrollen no solo un sentido de identificación con lo que consideramos importante en nuestro accionar empresarial sino también apelamos a todos los sentidos de superación y crecimiento que puede desarrollar el ser humano para mantener un nivel de vida de calidad y positivo en la sociedad en la que vive”, acotó Bonetti

Como reflexión, Bonetti invitó a los presentes a definir que es verdaderamente importante para la empresa, a cuidar la imagen de la empresa y de sus marcas, a atreverse a cambiar el estereotipo de liderazgo y de comunicación, a nunca te comprometerse a medias y a definir el éxito como la verdadera felicidad.

Cibecom es la principal cita internacional para que los directivos de habla española encuentran respuestas y conozcan las tendencias de comunicación que hacen crecer a las organizaciones. En Cibecom 2019 desvelan las claves de las compañías, administraciones públicas y organizaciones que mejor reinventan las relaciones con las personas en un mundo cada vez más volátil, complejo, ambiguo e incierto.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link