Periódico elDinero

Noticias

Miguel Vargas firma acuerdo para capacitar personal diplomático

miguel vargas ceste

En consonancia con su estrategia de diplomacia para los nuevos tiempos, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, firmó un acuerdo de cooperación académica entre el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc) y la Escuela Internacional de Negocios (CESTE).

En representación de la institución universitaria radicada en Zaragoza, España, suscribió el documento su presidente, José María Marín Velázquez.

“Hoy, al suscribir este importante acuerdo, impulsamos, una vez más, las acciones tendentes a actualizar, especializar y profesionalizar los servidores públicos de nuestra institución y del Estado dominicano”, aseveró el ministro de Exteriores dominicano.

Explicó que las partes se comprometen a desarrollar actividades académicas, investigaciones, acciones de extensión y asistencia técnica, orientadas a fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades del talento humano de ambas entidades.

Miguel Vargas insistió en la trascendencia de este tipo de acuerdos, los que a su entender facilitan la sólida formación de los funcionarios del Servicio Exterior y de la Cancillería, “de forma tal, que nuestros agentes diplomáticos puedan aprovechar las oportunidades de la manera más conveniente, y enfrentar adecuadamente los desafíos y riesgos que plantea el entorno internacional actual, en función de los intereses del Estado dominicano”.

En la actividad, celebrada en la Cancillería dominicana, estuvieron presentes el embajador Manuel Morales Lama, rector del Inesdyc, así como Guillermo Surbirá, Lucia Marmolejos e Idalia Cabrera, en representación de CESTE, en República Dominicana, conjuntamente a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) e invitados especiales.

CESTE se define a sí misma como una escuela enfocada en favorecer la inclusión de sus alumnos en el mercado laboral, adecuando sus necesidades a las del entorno empresarial. En tanto, el Inesdyc es un órgano del Mirex, encargado de capacitar al personal de la institución y del Servicio Exterior.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link