Periódico elDinero

Energía

El petróleo de Texas sube un 1.2% y cierra en 62.12 dólares el barril

Agencia EFE Por: Agencia EFE Nueva York 0 Compartir 8 de mayo, 2019
petróleo de texas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 1.2% y cerró en 62.12 dólares el barril en reacción a una caída inesperada en las reservas de crudo de EE.UU. y, con los mercados pendientes de las tensiones geopolíticas con Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio sumaron 72 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

El movimiento al alza de hoy contrasta con la sesión de ayer, en la que el barril tejano perdió parte de su valor debido al recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Esos temores siguen en primer plano, pero los inversores se fijaron más en las cifras divulgadas por la Administración de la Energía: las reservas de petróleo en la semana terminada el 3 de mayo cayeron en 4 millones de barriles.

Fue una sorpresa, ya que los analistas esperaban un incremento de 1.2 millones de barriles. Las reservas de gasolina y las de destilados también descendieron, en 596,000 y 159,000 barriles, respectivamente.

Asimismo, impactan al mercado los acontecimientos geopolíticos en torno a una gran productora de “oro negro”, Irán: Teherán ha dado un plazo a Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania para solventar sus restricciones a la economía del país, que EE.UU. ha visto como un “chantaje”.

Justo después del cierre de la sesión de hoy, el presidente Donald Trump anunció una orden ejecutiva para imponer sanciones a los sectores del hierro, acero, aluminio y cobre de Irán, que según la Casa Blanca representan el 10% de las exportaciones iraníes.

La tensión entre EE.UU. e Irán ha aumentado desde abril, cuando la Casa Blanca decidió no renovar las exenciones a la compra de crudo iraní otorgadas a ocho países.

Los contratos de gasolina con vencimiento en junio sumaron casi tres centavos, hasta 1.98 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron siete centavos, hasta 2.61 dólares por cada mil pies cúbicos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link