Periódico elDinero

Agricultura

MEPyD pide aprobación del Congreso para préstamo de US$80 MM para proyectos en Yaque del Norte y Ozama-Isabela

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 1 de mayo, 2019
dsc 6193

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, pidió al Congreso Nacional la aprobación de un préstamo por un monto mayor a los US$80 millones, que sería otorgado por el Banco Mundial, para la ejecución del programa de agricultura resiliente y manejo integrado de recursos hídricos de las cuencas Yaque del Norte y Ozama-Isabela, con el objetivo de promover iniciativas orientadas a la protección de las fuentes de agua.

Resaltó que el proyecto busca lograr una gestión productiva de los agros ecosistemas, mejorar la resiliencia y gestión de las infraestructuras hidráulicas, reducir la contaminación mediante la mejora de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.

“Hay algunos recursos para inicial el proyecto y lo continuaremos inmediatamente el préstamo sea aprobado por el Congreso”, dijo.

Santana explicó que debido a que el financiamiento del proyecto aún no ha sido aprobado en el Congreso, los ministerios de Agricultura, Economía, Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional de Aguas Potables y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos iniciaran trabajando con los recursos del presupuesto nacional.

Afirmó que el proyecto beneficiará de manera directa a unas 93,900 familias, 75,000 agricultores y 355,000 hectáreas.

Señaló que se le dio prioridad esas cuentas por ser las de mayor influencia económica del territorio nacional, además de concentrar la mayoría de la población.

En ese sentido, el representante del Banco Mundial, Alessandro Legrottaglie, calificó el proyecto como “fundamental” para mejorar la resiliencia del país.

“La aprobación del financiamiento por parte del Congreso es de vital importancia para que el Banco mundial pueda desembozar los fondos y que este proyecto sea efectivo, esperamos que sea aprobado lo antes posible”, especificó Legrottaglie.

Aseguró que el proyecto suplirá al país de herramientas que le permitirá mejorar el saneamiento del agua y enfrentar efectos del cambio climático.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: