Periódico elDinero

Energía

InterEnergy Group y Blink firmaron un memorándum para despliegue de estaciones de carga vehículos

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 25 de abril, 2019
danilo medina rolando gonzalez bunster

InterEnergy Group, propietario líder y operador de activos de distribución y generación de energía en América Latina y el caribe y casa matriz en República Dominicana del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y de InterEnergy Systems, firmó un memorándum de entendimiento con la compañía Blink, propietario, operador y proveedor líder de productos para estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV).

Según un comunicado, Blink e InterEnergy planean formar una empresa conjunta para desarrollar la infraestructura de carga de EV en República Dominicana y Panamá, con el objetivo de expandir el negocio a otros mercados de América Latina y el Caribe.

Blink proporcionará las estaciones de carga EV y su experiencia, mientras que InterEnergy brindará apoyo operativo, recursos locales y experiencia en el sector eléctrico en los mercados donde operarán.
Los términos y condiciones exactos de esta alianza se deben describir en un acuerdo detallado que se ejecutará entre las dos partes.

Rolando Gonzalez Bunster, presidente y CEO de InterEnergy, declaró que el objetivo fundamental de promover los vehículos eléctricos es permitir a los clientes controlar su consumo de energía de una manera práctica y conveniente para que contribuya a un planeta más sostenible. “Estamos muy emocionados de entrar en el mercado de la movilidad eléctrica. Vemos el despliegue de una red de estaciones de carga de EV como una parte clave de nuestra misión para continuar brindando alternativas de energía confiables y rentables a nuestra región”, dijo González Bunster.

De su parte, el fundador y presidente ejecutivo de Blink, Michael D Farkas, declaró que “nuestra empresa se une para llevar infraestructura de carga de vehículos eléctricos al Caribe y América Latina permitiendo a estos países comenzar a importar vehículos eléctricos y unirse al movimiento de economías impulsadas por combustibles fósiles a economías verdes sostenibles”.

Agregó que “el Caribe y América Latina enfrentan un escenario clásico de ‘la gallina y el huevo’. La falta de infraestructura de carga de vehículos eléctricos está frenando la importación y venta de vehículos eléctricos y viceversa. Esta alianza tiene la intención de resolver el rompecabezas. Invertiremos en el desarrollo, despliegue, administración y mantenimiento de la infraestructura de carga y comenzaremos a ampliar la disponibilidad de puertos de carga en el Caribe y América Latina para que los ciudadanos e invitados de esos países puedan disfrutar de los beneficios de conducir vehículos eléctricos”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: