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La inteligencia artificial es clave para los negocios El presidente de Microsoft para América Latina diserta en la AmchamDR

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 24 de abril, 2019
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La inteligencia artificial representa una ventaja competitiva y una oportunidad real para acelerar el crecimiento económico en República Dominicana, ya que es una herramienta que está propiciando la transformación de los negocios en distintos mercados.

Así lo planteó el presidente de Microsoft para América Latina, César Cernuda, orador invitado del almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR).

Durante su conferencia “Inteligencia artificial e innovación”, Cernuda destacó que la inteligencia artificial ayuda a resolver alguno de los desafíos fundamentales de la sociedad y que, contrario a quienes piensan que la transformación es un tema del futuro, los cambios están sucediendo hoy.

El experto agregó que la inteligencia artificial se ha convertido en un factor crítico a la hora de resolver desafíos estratégicos organizacionales y que en la actualidad las empresas necesitan de líderes que reimaginen su modelo de negocio.

De su lado, el recién electo presidente de AmchamDR, Ramón Ortega, reafirmó su compromiso de mantener la meta de la institución, que se concentra en aprovechar las ventajas competitivas del país y fortalecer los lazos comerciales con Estados Unidos.

Ortega explicó que en este objetivo la AmchamDR está directamente relacionada con el tema de la tecnología, la cual está provocando grandes transformaciones y genera nuevos desafíos, fruto de la disrupción que provocan en todos los proceso que afectan al ser humano.

“Conforme los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística, el país cuenta con casi nueve millones de líneas de celulares y 7.4 millones de cuentas de internet que teníamos en febrero de este año; cuando hace diez años apenas había 400,000 cuentas de internet en el país”, dijo.

El ejecutivo señaló que a partir de documentos como White Paper, de E-commerce, presentado en 2018, se proponen buenas prácticas no solo para el uso de las TICs, sino también para su regulación, de forma que se convierta en un motor de desarrollo y un factor de reducción de la brecha económica social.

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