• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El petróleo de Texas sube un 0.31% y cierra en 64 dólares el barril

Agencia EFEPorAgencia EFE
18 April, 2019
en Energía
petroleo crudo petroleros
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0.31% y cerró en 64 dólares el barril tras conocerse un descenso de exportaciones de Arabia Saudí y una caída en las reservas de crudo de EE.UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 24 centavos con respecto a la sesión previa.

Según el Gobierno estadounidense, sus reservas de petróleo, de gasolina y de productos refinados cayeron la semana pasada, lo cual supuso el primer retroceso en las existencias acumuladas de petróleo del país en las últimas cuatro semanas.

Además, las exportaciones de “oro negro” de Arabia Saudí se redujeron en 277,000 barriles al día hasta los 7 millones el pasado mes de febrero.

Estas dos cifras, que indican una menor oferta del crudo, ayudaron a un ascenso de su precio pese a un fortalecimiento del dólar, que encarece el producto fuera de EE.UU., y pese al tibio ambiente que se vive en Wall Street esta semana.

La Administración de Información de la Energía informó este miércoles de que las reservas de petróleo cayeron en 1.4 millones de barriles la semana terminada el 12 de abril, un descenso sorpresa para los analistas, que esperaban un incremento de 1.8 millones.

Los precios del crudo este año se han visto soportados por un acuerdo alcanzado por los países de la OPEP y sus aliados para limitar la producción a 1.2 millones de barriles al día, además de las sanciones de EE.UU. impuestas sobre Venezuela e Irán.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron tres centavos, hasta 2.07 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, descendieron casi tres centavos, hasta 2.49 dólares por cada mil pies cúbicos.

Archivado en: petróleoPetróleo Texas
Publicación anterior

Toca Simó resalta diversidad económica de San Pedro de Macorís

Siguiente publicación

Netflix destina 100 millones de dólares a centro de producción en Nueva York

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

De acuerdo con CNBC, el WTI podría registrar su mayor caída diaria desde el 27 de abril de 2020 si cierra con un descenso superior al 14.52%.

El petróleo de Texas se desploma por debajo de US$93 tras el alto el fuego en Irán

La presidenta mexicana destacó que la tregua entre Estados Unidos e Irán contribuye a la baja del petróleo y refuerza las esperanzas de paz en Oriente Medio.

Sheinbaum celebra tregua entre EE.UU. e Irán por impacto positivo en el petróleo

Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina en la que abordó las gestiones energéticas con Cuba.

Sheinbaum dice que México trabaja con Cuba para reactivar envío de petróleo

Jerome Powell aboga por cautela ante el impacto del alza del petróleo.

Powell afirma que la Fed está preparada para enfrentar impacto del petróleo por guerra en Irán

En dos semanas el Gobierno subió RD$15.00 a los distintos tipos de gasolina y gasoil.

Impuestos a los combustibles es 5.7 veces más que el subsidio

El gas natural se mantiene como la principal fuente de generación eléctrica, con una participación de 39.4% en la matriz energética en 2025.

En medio del alza del petróleo, en RD menos del 10% de generación eléctrica usa fuel oil

Siguiente publicación
netflix bolsa

Netflix destina 100 millones de dólares a centro de producción en Nueva York

Deje un comentario

Últimas noticias

Las llamadas fraudulentas utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a las víctimas y obtener información sensible.

El spam telefónico evoluciona de molestia a puerta de entrada para el fraude financiero en América Latina

11 April, 2026
El presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Colombia, Oscar Ospina, favorece digitalización para medir en tiempo real la composición nutricional de los pastos.

Nuevo paradigma del agro prioriza eficiencia y sostenibilidad

11 April, 2026
Jáquez advierte falta de articulación entre políticas públicas, ordenamiento territorial y planificación agrícola pone en riesgo la seguridad alimentaria.

Uso desordenado del suelo amenaza competitividad del agro dominicano

11 April, 2026
MICM destina subsidio de RD$1,793 millones a los combustibles.

Gobierno aumenta hasta RD$9.00 por galón a precios de gasolina y del gasoil

10 April, 2026
La planta Punta Catalina durante labores de mantenimiento programado en la Unidad No. 2, donde se registró un incidente con dispersión de polvo.

Egepc informa sobre incidente de seguridad ocupacional durante el mantenimiento programado anual

10 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532