Periódico elDinero

Noticias

Reeligen a Lucile Houellemont en presidencia de Adesinc

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 17 de abril, 2019
lucile houellemont, presidenta de adesinc

La asamblea eleccionaria de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) eligió su nueva junta directiva para el periodo 2019-2021, presidida por Lucile Houellemont, quien se comprometió en su segundo período consecutivo en este cargo, a continuar impulsando la alianza entre los sectores público y privado para reforzar la seguridad ciudadana.

La elección se llevó a cabo en la sede de Adesinc, en el Centro Comercial Kennedy, encabezada por la presidente de la Comisión Electoral, doctora Katia Salomón, asesora legal de organismo y contó con el voto mayoritario de los asistentes, compuesto por representantes de las empresas asociadas.

Además de Houellemont, la junta directiva está integrada por Carlos Cintrón y Freddy González Suazo, primer y segundo vicepresidente; José María Tripiana, secretario; Carlos Pérez, tesorero y son directores Andrés Noboa Pérez, Antonio Jáquez López, Adi Grimberg, José A. Abreu, Carlos Rueda, Bismark Tavarez Valenzuela, Antonio Morales, Juan Héctor Jiménez, Pedro Benoit Cabrera, Francis Jimenes, José Geraldino y Daniel Shulterbrandt.

Tareas pendientes

Al ser reelecta, Houellemont reiteró que, para aportar de manera más efectiva a la seguridad ciudadana, las compañías de ese sector necesitan un reglamento específico para el control de las armas de fuego, porque en este tipo de entidades estas son herramientas de trabajo y no es factible controlar su uso de la misma manera que se hace con personas particulares.

Dijo que Adesinc está a la espera de respuesta de su solicitud al Gobierno para normalizar la compra y venta de armas de fuego, ya que la importación está detenida desde el decreto 309-06, que impide renovar y contar con armamentos más modernos y seguros para el sector, e igualmente se requirió la autorización al uso de armas de letalidad reducida.

Expresó que, en este nuevo período, esta junta directiva dará seguimiento al fallo de un recurso de inconstitucionalidad que elevó Adesinc, debido a que la Ley 631-16 dificulta el acceso al trabajo a las personas que desean ser vigilantes, pues obliga a tener más de 30 años para el porte y uso de armas de fuego.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link