Periódico elDinero

Mercado de Valores

APB felicita a Pasteurizadora Rica por emisión de acciones

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 16 de abril, 2019
ejecutivos asociacion de puestos de bolsa

La Asociación de Puestos de Bolsa de República Dominicana, Inc. (APB) resaltó la importancia de la resolución que aprueba el Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionario Rica 03-FU, hito que constituye un paso “sin precedentes en el mercado de valores dominicano”.

“Felicitamos a la Pasteurizadora Rica por convertirse en la punta de lanza de este instrumento y por sentar un precedente sumamente importante para el sector privado”, manifestó Mario Franco, director ejecutivo de la APB. “Esperamos que esto sirva de catalizador para que otras empresas con potencial de emitir acciones vean en el mercado de valores una alternativa confiable y sostenible para diversificar sus mecanismos de acceso a capital”, agregó.

Mediante este instrumento los inversionistas tendrán la posibilidad de invertir en cuotas del fideicomiso, adquiriendo indirectamente las acciones aportadas por Pasteurizadora Rica. Esta iniciativa expande las oportunidades de la renta variable y abre una ventana interesante al mercado público de acciones en República Dominicana.

La emisión pública de acciones aun presenta oportunidades para su perfeccionamiento, dado que algunas regulaciones en materia fiscal y societaria deben ser adecuadas para fomentar este instrumento. Sin embargo, haber empleado la figura del fideicomiso para lograr un objetivo similar abre una oportunidad interesante, a la vez que incorpora aspectos de seguridad jurídica propias del instrumento.

“La aprobación de esta iniciativa ha sido una decisión atinada de parte de la Superintendencia del Mercado de Valores, confirmando su compromiso con la expansión del mercado dominicano”, concluyó Franco.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: