Periódico elDinero

EconoFinanzas

¿Conoces todos los instrumentos de inversión disponibles en RD?

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 25 de abril, 2019

Tanto el sector bancario como el mercado de valores de República Dominicana se han ido expandiendo de forma acelerada en los últimos años, y es importante destacar que cada vez más se va ampliando la oferta de instrumentos de inversión disponibles en el sector financiero dominicano.

En la actualidad, el mercado de capitales dominicano es aún más atractivo, no solo para inversionistas a nivel local, sino para personas físicas y jurídicas extranjeras. Esto último se debe al crecimiento económico proyectado para RD en 2019 por la Cepal de un 5.5% (liderando todo Latinoamérica) y un dólar menos caro (menos subidas o incluso la Fed no descarta bajar tipos este año), fomenta la inversión extranjera (mayor apetito de riesgo de los inversionistas a nivel internacional) que busca mayores rentabilidades en mercados emergentes, sobre todo en tiempos de tasas bajas en países industrializados.

Es cierto que los instrumentos de inversión que más se transan en el mercado de valores dominicano son bonos del Ministerio de Hacienda y del Banco Central, los cuales generan rentabilidades atractivas. Dicho esto, cabe resaltar que en la actualidad, el público inversionista tiene acceso a una amplia gama de instrumentos de inversión que se comercializan en el mercado de valores criollo.

Otros productos financieros disponibles en el mercado de capitales a nivel local y que generan rendimientos interesantes (plazos a su medida y buena calificación de riesgo) son bonos corporativos, notas, letras, certificados de inversión especial, papel comercial, fideicomisos de oferta pública, SBB, mutuo de valores, fondos de inversión (invierten en productos financieros, empresas e infraestructura) y próximamente MBS.

En fin, algunos de estos instrumentos están generando rentabilidades aproximadas de un 6% (USD) y 11% (DOP).

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link