Periódico elDinero

Actividades

Clúster Turístico de Santo Domingo premia mypes de la Ciudad Colonial

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 12 de abril, 2019
ciudad colonial luis padilla, mónika infante, amelia rodríguez, emilo torres y tamara mera

El Clúster Turístico de Santo Domingo realizó la premiación Mype Colonial, un reconocimiento a las micro y pequeñas empresas del Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de Ciudad Colonial, que se realiza con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su Laboratorio de Innovación BID Lab.

La premiación Mype Colonial ofreció seis reconocimientos a micro y pequeñas empresas destacadas en las categorías de manufactura, servicios y comercio, como parte del modelo de intervención que busca mejorar la experiencia de los turistas optimizando la calidad de los negocios de la Ciudad Colonial.

Durante el evento, Mónika Infante Henríquez, presidenta del clúster, felicitó a los empresarios de las micro y pequeñas empresas de la Ciudad Colonial por el entusiasmo con que han participado de las diferentes iniciativas desarrolladas con el objetivo de contribuir con su competitividad y productividad.

“Desde el Clúster Turístico de Santo Domingo estamos trabajando para atraer más turistas a esta hermosa ciudad y es por eso que nos enorgullece el gran trabajo que han realizado las micro y pequeñas empresas de la Ciudad Colonial, quienes han elevado sus niveles de servicio y hoy nos permiten ofrecer un amplio catálogo de actividades sociales, culturales y gastronómicas que complementan nuestro imponente patrimonio histórico”, expresó.

Las mypes fueron premiadas por haber logrado mejoras significativas en sus negocios en términos de la calidad en sus ofertas, servicios y experiencia de cliente, siendo los galardonados, en la categoría de Servicio, The Colonial Gate 4D Cinema y Teatro Las Máscaras.

En la categoría Comercio se premió a Desireé Cepeda/Artesanía e Interiorismo y Wash Wash RD.
Por otro lado, en la categoría Manufactura, los distinguidos con el primer premio fueron D’ Comer Colonial y en segundo, Choco Museo.

Previo al acto de reconocimiento, como lo explicó la coordinadora técnica del proyecto Tamara Mera, “se evaluó todo el proceso de intervención realizado a través de la asistencia técnica, siendo beneficiadas un total de 134 mypes. Los criterios de evaluación utilizados para la selección fueron el espíritu emprendedor, mejora de la oferta de valor, mejora en la gestión administrativa y financiera, en la gestión de clientes y en la gestión de marketing y redes sociales”.

“El reconocimiento representa un estímulo para aquellos microempresarios que con el acompañamiento recibido a través del proyecto de revitalización comercial y urbana de ciudad colonial, estuvieron trabajando arduamente para mejorar la competitividad de sus negocios.”

Agradeció el apoyo de las organizaciones que respaldan la iniciativa y en este sentido se refirió al BID LAB, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link