Periódico elDinero

Turismo

Presentan artesanía del pez Cyprinodon Higüey a empresarios chinos

cyprinodon higüey alcalde ramón ramírez presente obra de artesanos locales

El presidente de la Junta Distrital de Punta Cana, Ramón Ramírez, presentó una artesanía del pez de agua dulce Cyprinodon Higüey, en el Primer Foro de Negociaciones entre inversionistas y tour operadores chinos y dominicanos.

El evento estuvo organizado por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, con sede en Beijing.

Ramírez entregó una representación realizada por los artesanos locales de esta especie única, que forma parte del Refugio de Vida Silvestre Laguna Bávaro, y que ha sido declarada por la Junta Distrital, como el pez emblemático del destino de Punta Cana-Bávaro.

“Como alcalde de este Distrito Municipal, una de las metas que nos hemos propuesto es promover la calidad y destreza que tienen nuestros artesanos, motivando la creación de este tipo de obras de arte que representan nuestra diversidad y belleza”, afirmó Ramírez.

La feria de turismo se realizó en Cap Cana y contó con la participación de una amplia delegación de empresarios, turoperadores e inversionistas procedentes de China, quienes realizaron encuentros de negocios representantes locales de los sectores hoteleros, tour operadores, acuáticas y agencias de viajes, entre otros.

“Con este primer gran encuentro esperamos sentar las bases para que nuestro destino se convierta en uno de los preferidos en el mercado Chino, que se ha convertido en el primer país emisor de turistas del mundo, con la particularidad que cada vez se interesa más por ofertas nuevas y auténticas basadas en la cultura y la naturaleza locales. En este sentido nuestro país tiene mucho que ofrecer”, afirmó Ramírez.

Esta actividad forma parte de una serie de acciones que realiza el alcalde Ramírez para afianzar los lazos internacionales de este destino turístico, a fin de afianzarlo con el principal polo del país y el Caribe.

En los últimos dos años se han firmado acuerdos de colaboración y mancomunidad con Celaya México; Fuerteventura en España y Medley florida.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: