Periódico elDinero

Observaciones

Malas noticias para poner más empeño en la economía dominicana

0 Compartir 11 de abril, 2019

El Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) trae la grata noticia de que las exportaciones de República Dominicana arrancaron este 2019 “con buen pie”, aunque, de inmediato, advierte que a largo plazo y comparado con los países de América Latina y el Caribe, nuestra economía experimenta un significativo rezago en sus exportaciones.

El Intec plantea que para cerrar las brechas de República Dominicana frente a sus pares de la región, las exportaciones deberán crecer a tasa media anual de 10% en 2030, más de dos veces el crecimiento promedio de la última década.

También la prensa local recoge la información de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó de 5.5%. a 5.1% el pronóstico de crecimiento que había hecho para República Dominicana para este 2019. El organismo entiende que los precios al consumidor se incrementarán 1.4 % al finalizar el año.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advirtió hace unos días que este año se producirá una desaceleración de la economía dominicana, la cual relaciona a condiciones globales que tienen que ver con Estados Unidos, China y Europa. “El crecimiento se ubicará en el rango del 5% al 5.4%, previéndose una disminución con relación al año 2018 que fue del 7%”, planteó la UASD.

Parecerían, y son, malas noticias. Pero podrían ser aprovechadas también como una alerta para poner más empeños en las actividades económicas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: