Periódico elDinero

EconoFinanzas

Antes de invertir en el mercado bursátil…

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 11 de abril, 2019

Archivado en:

Cualquier persona y/o empresa puede invertir en las bolsas de valores a nivel internacional. Dicho esto, resulta clave conocer algunos conceptos claves para invertir inteligentemente y asumir riesgos controlables. Es recomendable entender los siguientes seis términos antes de invertir en los mercados bursátiles.

  1. Cuenta de Margen: Es un tipo de cuenta de corretaje que permite al inversionista apalancarse usando sus posiciones actuales como colateral para adquirir más valores o realizar ventas en corto.
  2. Margin call: es el requerimiento por parte del broker para que el trader transfiera nuevos fondos a la cuenta, de forma de cumplir con el margen de mantenimiento necesario para cubrir sus posiciones.
  3. ETF: Un Exchange Traded Fund (ETF por sus siglas en inglés) o fondos negociables en el mercado son instrumentos de inversión muy líquidos, que toman posiciones sobre un índice, commodities, bonos, o una cesta de diferentes clases de activos.
  4. Capitalización Bursátil: Valor de una compañía en bolsa en un tiempo determinado (precio de la acción multiplicado por la cantidad de las mismas en circulación).
  5. Dividendo y Pay-out: Las empresas que generan beneficios pueden repartir una parte de los mismos entre sus accionistas. Esto es el pago de dividendo. Ya que cuando inviertes en la bolsa de valores, puedes hacerlo con expectativas de que la acción se revalorice, pero también esperando a cobrar este dividendo. La porción del beneficio que se destina a pagar ese dividendo es el pay-out.
  6. Beneficio por acción (BPA): Es un ratio que se usa para calcular la rentabilidad por acción en un periodo determinado (Beneficio neto/No. Acciones en circulación de la empresa).

En fin, estos son algunos conceptos bursátiles importantes, entre otros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: