Periódico elDinero

Laboral

Trabajadores reclaman al Gobierno retirar del Congreso proyecto referido al Código Laboral

dsc 5436

A ritmo de tambores, con pancartas y gran entusiasmo, cientos de personas marcharon hacia el Palacio Nacional para reclamar al presidente Danilo Medina que retire los proyectos de ley que sometió al Congreso y que afectan la cesantía laboral y otras reivindicaciones sociales logradas por los trabajadores.

“Aquí se reunieron representantes de todos los sindicatos de trabajadores para reclamar que los anteproyectos de ley que han sido sometidos ante el Congreso con solo el consenso del sector empresarial sean llevados al diálogo tripartito”, expresó el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu.

Pepe Abreu indicó que la cesantía, que se remonta a una conquista laboral de hace 75 años, es la “única manera” que tiene el desempleado de subsistir mientras consigue otra entrada económica cuando un empleador lo despide y que los patronos deben respetar esos “centavos” que se gana cada trabajador.

La marcha terminó en los alrededores del Palacio Nacional, donde se le permitió la entrada a una comisión de los sindicalistas para entregar un documento que expresa el desacuerdo con el sometimiento de anteproyectos de leyes que “vulneran ciertos derechos de los y las trabajadoras”.

Los trabajadores piden presidente Medina retirar el anteproyecto por la forma en que fue concebido. De no ser acogida la petición, advirtieron, van a convocar a una huelga nacional a principios de mayo.

A lo largo del recorrido, que inició en el parque Enriquillo de la avenida Duarte a las 9:40 de la mañana, los trabajadores expresaban indignación por la decisión del Gobierno que, según aseguran, solo busca congraciarse con el sector patronal.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: