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La factura electrónica simplifica el comercio y elimina el papel En República Dominicana se han realizado 3 millones de transacciones a través de baVel

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 10 de abril, 2019
bavel factura electronica

La factura electrónica ha llegado con la finalidad de hacer más eficiente el comercio en beneficio de proveedores y clientes. Además de eliminar el uso del papel, disminuye cargas administrativas, asegura Ángel Garrido, CEO de Voxel Group.

“La plataforma de baVel ha hecho posible la implementación de la factura electrónica, la cual ayuda a los clientes y a los proveedores a hacer su trabajo diario con más eficiencia, además de que elimina las facturas de papel en los pedidos, esto les ahorra dinero y espacio”, dice.

En cuanto a la carga administrativa, Gina Lovatón, vicepresidenta de Voxel en el Caribe, asegura que los sistemas de verificación de documentos han reemplazado el trabajo manual y reduce la posibilidad de errores.

“Antes de baVel todo proveedor tenía que digital a mano los pedidos que le hicieran sus clientes, y al hacer esto a mano, se presentan algunos errores en la facturación de los productos o la cantidad del pedido, pero al hacerlo de manera electrónica se eliminan los errores”, afirmó Lovatón.

“República Dominicana tiene un gran potencial y ha adoptado muy rápido la factura electrónica y ya más de 300 empresas en el país operan bajo esta modalidad, hemos intercambiado 3 millones de transacciones locales a través de la plataforma”, resaltó.

En ese sentido, Garrido reveló que baVel hace posible que las empresas puedan realizar millones de transacciones de manera más segura y eficiente.

El CEO de Voxel Group explicó que la empresa cuenta con mecanismos de seguridad (software, hardware) que hacen que la plataforma sea confiable.

“La plataforma es segura en todos los niveles y a nivel mundial procesamos más de 70 millones de facturas, trabajamos con más de 50 mil clientes en más de 100 países”, dijo.

Planteó la sustitución del papel como un reto para República Dominicana, en especial los cheques al momento de realizar un pago.

“Muchas empresas están pagando a sus suplidores con cheques y esto, como es papel, necesita ser recogido y transportado a la empresa, lo cual es una fuente de muchísimas ineficiencias y de altos costos al consumidor al momento de buscar el cheque”, señaló.

Resaltó el hecho de que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) trabaja en la implantación de la factura electrónica en el país, lo cual describe como una gran oportunidad para que las empresas realicen el proceso de transición, de lo tradicional a lo electrónico.

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