Periódico elDinero

Mercado global

Informe ONU dice China y EE.UU. serían los más beneficiados de un brexit duro

Agencia EFE Por: Agencia EFE Bruselas 0 Compartir 9 de abril, 2019
brexit 1

China y Estados Unidos serían los países más beneficiados por el aumento de exportaciones al Reino Unido si ese país sale de la Unión Europea sin acuerdo, mientras la propia UE y Turquía serían los mayores perdedores, según un estudio que publica hoy la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

La Unión Europea perdería 34,500 millones de dólares en exportaciones al Reino Unido, mientras que Turquía sufriría una reducción de ventas a la economía británica de 2,400 millones de dólares, según las previsiones del organismo.

Otros países que se verían perjudicados por un “brexit duro” serían Corea del Sur, Pakistán, Noruega, Islandia, Suiza o Camboya, de acuerdo con UNCTAD.

Por contra, China, el mayor exportador mundial, ganaría 10,200 millones de dólares en ventas adicionales al Reino Unido y EEUU sería el segundo mayor beneficiado, con un crecimiento de sus exportaciones de 5,300 millones de dólares.

Otros países a los que Reino Unido dirigiría más sus importaciones serían Japón, Tailandia, Sudáfrica, la India, Brasil, Rusia, Vietnam, Argentina o Nueva Zelanda.

“El plan británico de reducir las tarifas a su lista de ‘naciones más favorecidas’ incrementaría la competitividad de países eminentemente exportadores, como EEUU o China”, señaló la directora de comercio internacional y materias primas de UNCTAD, Pamela Coke-Hamilton.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link