Periódico elDinero

Turismo

Feria en Barahona representa una “oportunidad de oro“ para las mipymes, según viceministro de MICM

Alcides Nova Por: Alcides Nova Barahona 0 Compartir 7 de abril, 2019

El viceministro del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, aseguró que la Feria de Turismo y Producción “Descubre Barahona: Hacía un desarrollo sostenible”, representa una oportunidad de oro para las pequeñas y medianas empresas que buscan exhibir sus productos.

“Al micro y pequeño empresario le es muy difícil llegar a los gerentes de compras de las grandes empresas y esto es una oportunidad de oro para todos ellos”, resaltó.

Méndez explicó que más 170 artesanos fueron preparados por el MICM para que puedan exhibir y vender sus productos en la feria.

“A muchos de ellos le hemos dado técnica sobre cómo vender y esas ventas serán para los artesanos una muestra de que sus artesanías pueden aportar a su crecimiento económico”, puntualizó.

Reveló que los artesanos recibirán formación en el comercio electrónico y portales para vender sus productos.

“Pero mientras tanto los estamos digitalizando y dándoles alfabetización para que puedan tener un mayor posicionamiento en el mercado”, afirmó.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, señaló que la feria ayudará a Barahona a dar a conocer los productos que se fabrican en la provincia, además de sus atractivos turísticos, los que a su entender tendrán un fuerte impacto económico en toda la región.

“Esta feria en muy importante para el desarrollo de la provincia y traerá inversión a los diferentes sectores productivos de Barahona”, dijo.

Castillo manifestó que están trabajando en la construcción de carreteras, casas y apartamentos, con el objetivo de tener una economía sostenible.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link