Periódico elDinero

Energía

EGE Haina participa en la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona 2019 La empresa de 100% dominicana en 18 años ha invertido en la provincia más de RD$20,000 millones en centrales de generación eléctrica y en programas de desarrollo socia

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Barahona 0 Compartir 6 de abril, 2019
parques eólicos de ege haina

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) participó con diversas iniciativas en la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona 2019, organizada por el Clúster Turístico y de Producción de Barahona, que contó con la participación de diferentes sectores productivos de la región Sur.

En esta tercera edición, celebrada en Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), EGE Haina contó con un espacio en el recinto ferial que destacó el impacto social y económico que han tenido la central Barahona y los parques eólicos Los Cocos y Larimar en esa provincia, así como el respaldo que ha dado la empresa a diversas asociaciones productivas de la zona.

Uno de los proyectos que cuenta con el auspicio de EGE Haina, la Asociación de Apicultores de Juancho, Mapioro y Macandela (APIJUMA), mostró en el stand de la empresa las herramientas que utilizan para la extracción de miel, así como productos disponibles para la venta.

En el marco de la feria, Ramón Then, gerente de la central Barahona, dictó la conferencia “Generación eléctrica sostenible: el caso de EGE Haina en Barahona”, en la que destacó el impacto positivo que han tenido los proyectos de generación de EGE Haina para el desarrollo de la provincia.

“En 18 años que lleva establecida la empresa en la zona ha invertido más de 20,000 millones de pesos en centrales de generación eléctrica y en programas de desarrollo social”, explicó. “Los parques eólicos Los Cocos y Larimar construidos por EGE Haina en el municipio Enriquillo, Barahona, han incidido positivamente en la economía y el turismo de esta zona del Sur dominicano”.

Durante su ponencia destacó que “estas centrales de generación limpia, pioneras en el país, no solo suman en atractivo al hermoso paisaje de mar y montaña de la zona, sino que se han convertido en punto focal de la región y han dinamizado positivamente la plataforma turística y de negocios de la zona”.

Con sus parques eólicos Los Cocos y Larimar, EGE Haina posee una producción de 175 megavatios de energía limpia provenientes de un total de 69 aerogeneradores, que evitan anualmente la emisión a la atmósfera de 300,000 toneladas de CO2 y la importación de 900,000 barriles petróleo, lo que se traduce en un importante ahorro en divisas. En total, los parques eólicos de EGE Haina producen anualmente 585,000 MWh.

Además de producir energía, EGE Haina desarrolla en Barahona programas que promueven la calidad de vida en las comunidades cercanas a su planta térmica localizada en esta provincia y a los parques eólicos Los Cocos y Larimar, a través de iniciativas en áreas como educación, salud, deporte, cultura y mejoramiento de infraestructuras comunitarias.

El programa de apadrinamiento escolar, los operativos médicos y las capacitaciones técnicas a adultos para promover la generación de ingresos son pilares de la labor social de la empresa.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: