Periódico elDinero

Turismo

Feria de Turismo y Producción de Barahona busca fortalecer sector turístico

Alcides Nova Por: Alcides Nova Barahona 0 Compartir 5 de abril, 2019
barahona feria

La tercera Feria de Turismo y Producción “Descubre Barahona: Hacia un desarrollo sostenible” tiene como objetivo fortalecer el sector turismo de la provincia.

Además, busca “promover oportunidades de negocio y apoyar la producción agropecuaria, minera y artesanal”, aseguró el presidente del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, Virgilio Pérez Bernal.

Afirmó que la feria, que se lleva a cabo en la Universidad Católica de Barahona, pretende acercar a los productores y suplidores de servicios y mercancías a las empresas y otros compradores que demandan de esos servicios.

“Tenemos claro que el sector turismo tiene una demanda importante de productos y servicios, y los productores de Barahona tiene la capacidad de suplir esas necesidades, razón por la cual buscamos estrechar las relaciones entre los productores y los empresarios turísticos de la provincia”, resaltó.

Pérez Bernal señaló que la construcción de las circunvalaciones de Baní y Azua y la presa de Monte Grande impulsan el crecimiento y desarrollo de Barahona.

En ese sentido, manifestó que un estudio de mercado les permitió identificar que las áreas de formación, financiamiento, tecnología, fuentes de generación eléctrica, seguridad y construcción, son las que tienen mayores necesidades.

Mientras, el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, resaltó que este año el evento cuenta con un mayor alcance y más organización.

“El intercambio de una empresa con otra a través de la feria, producirá un impacto económico que beneficiará a todos los sectores y por eso este año tenemos una feria más amplia y organizada”, dijo.

La feria tiene como país invitado a la República de Corea y la provincia de San José de Ocoa.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link