Periódico elDinero

Noticias

Director de elDinero recibe Premio George Arzeno Brugal 2019

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 4 de abril, 2019
dsc 3864

El director del periódico elDinero, Jairon Severino, recibió este jueves el Premio George Arzeno Brugal, en la categoría Diarismo económico, otorgado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

La vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, manifestó que fue difícil para el jurado tomar la decisión sobre cuál de los cuatro trabajos presentados por Severino sería el ganador.

Por tal razón, señaló, fueron elegidos los cuatro reportajes enviados por Severino: “Certificaciones, la puerta a los mercados más exigentes”, “Qué pasó con los beneficios prometidos en el DR-CAFTA”, “Tranzabilidad para frenar la venta irregular de alcohol y cigarrillos” y “CODEVI: Un modelo para construir un muro de empleos formales”, como los ganadores de esa categoría.

“Son trabajos buenos y no pudimos escoger uno como ganador, por eso lo elegimos los cuatro, no es la primera vez que Jairon gana este premio y felicitamos al periódico elDinero por la labor que realizan y que desde su fundación no han dejado de ganar premios”, resaltó Almánzar.

Al momento de recibir el premio, Severino exhortó a las autoridades a que sigan apoyando el buen ejercicio del periodismo, ya que entiende que una “democracia sin periodistas acuciosos y una sociedad que no tiene medios de comunicación serios, responsables, libérrimos, que profundicen en aquellos temas que realmente importan, es una sociedad ciega”.

“En estos tiempos, en que el contexto abarrotado de mucha información, pero que no siempre es noticia, nos obliga a discriminar entre un enfoque y otro. El periodismo de economía y finanzas está llamado a jugar un papel fundamental para los sectores productivos, pero más que eso para la sociedad en sentido general”, resaltó el director de elDinero.

Durante su discurso, Severino agradeció a los empresarios que apoyan el periodismo económico, especialmente a Carlos José Martí, por creer en el talento dominicano, a su familia y compañeros de elDinero.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link