Periódico elDinero

Agricultura

Cosecha de café cierra en 330,000 quintales el 2018 Indocafe realiza catación en Feria Agropecuaria 2019

dsc 2459

El director técnico del Instituto Dominicano del Café (Indocafe), Concepción Ureña Cruz, dijo que la producción de café, al cierre del 2018, fue de 330,000 quintales, pese a la roya que afectó la del 2011.

“Estamos creciendo. Tomando de referencia el ataque mundial de la roya años pasados, hemos avanzado creando una nueva variedad de siembra cacaotalera resistente a la roya, con un crecimiento precoz que ayude a los productores a obtener una cosecha más rápida y saludable”, explicó Ureña Cruz.

“Para el cierre de cosecha del 2019, que aún no ha finalizado, el Indocafe estima superar los 400,000 quintales”, expresó el director técnico al participar de una demostración de catación de café de producción nacional en la Feria Agropecuaria 2019.

El objetivo de la demostración era mostrarles a los visitantes de la feria el proceso de evaluación de las características sensoriales y organolépticas de la calidad de los productos de diferentes regiones y zonas productivas del país.

El público pudo observar, en el stand de Indocafe, como los catadores, mediante los sentidos de la vista, olfato y gusto, comparan y valoran las características de los distintos tipos de café del país.
La catación, también conocida como evaluación sensorial de la calidad, es el método usado para conocer el aroma, el sabor y la sanidad del café.

Por medio de esta técnica se pueden identificar los defectos presentes en la bebida de café, medir la intensidad de una característica sensorial como la acidez y el dulzor y de igual forma calificar el sabor, el aroma y fragancia.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: