Periódico elDinero

Mercado global

Merkel reclama a Europa perspectiva con la crisis de refugiados

Europa Press Por: Europa Press Asís, Italia 0 Compartir 29 de marzo, 2019
merkel davos

Durante la ceremonia de entrega de un premio al rey de Jordania, Abdalá II, la canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a Europa que haga un ejercicio de perspectiva sobre su papel en la crisis de refugiados y ha elogiado el papel del país de Oriente Próximo, que ha acogido a más de 670,000 sirios en los últimos cinco años.

Merkel ha entregado al rey Abdalá II el premio “Antorcha de la Paz” que conceden los franciscanos anualmente en la ciudad italiana de Asís, una ceremonia en la que también ha estado presente el primer ministro transalpino, Giuseppe Conte.

La canciller alemana ha recalcado la contribución de Jordania durante la crisis de refugiados, tanto con la acogida de palestinos como los más de 670,000 sirios que ha recibido los últimos cinco años.

“Si lo comparamos con el tamaño de Alemania, esto significaría aceptar alrededor de 5.7 millones de personas y en Italia más de 4 millones”, ha señalado Merkel.

Alemania, sin embargo, acogió un millón de refugiados durante el pico de la crisis migratoria de 2015 y 2016, una actuación que le valió tantas críticas internas como reconocimiento internacional.

“Como europeos haríamos bien en poner esta dimensión delante de nuestros ojos”, ha recalcado Merkel, que ganó este mismo premio el año pasado. El Dalai Lama, Lech Walesa o los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco también han recibido el galardón.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link