Periódico elDinero

Industria

Grupo Lácteo del Caribe inaugura planta en República Dominicana Tendrá una inversión inicial de US$30 millones

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 26 de marzo, 2019
dsc 2126

Grupo Lácteo del Caribe inicia operaciones en República Dominicana, con la inauguración de una moderna planta para la elaboración de productos bajo las marcas Dos Pinos y La Granja, en las categorías de lácteos, jugos, néctares y refrescos.

La empresa cuenta con un portafolio de 50 variedades en una primera etapa, para innovar con fórmulas desarrolladas a partir de los gustos y preferencias del consumidor caribeño.

Grupo Lácteo del Caribe está conformado por la inversión conjunta de la cooperativa costarricense Dos Pinos, con 71 años de experiencia, y Distribuidora Corripio, que forma parte de las empresas del Grupo Corripio, familia con más de 100 años de presencia en República Dominicana.

La planta, cuya inversión inicial supera los US$30 millones, está ubicada en el Parque Industrial Duarte, a unos 22 kilómetros de Santo Domingo, tiene una capacidad de envasado de 250,000 litros diarios, cuenta con 31,314 metros cuadrados de terreno, 8,500 metros cuadrados de construcción, siendo una de las más modernas y tecnificadas de su tipo en el país.

En el proceso de construcción de la Planta Caribe se generaron 210 empleos directos. La operación de la planta propiamente dicha generará 250 empleos de manera directa. El capital humano y el desarrollo del talento son dos de los focos más importantes que fomenta el Grupo Lácteo del Caribe.

“En República Dominicana vimos un importante potencial de crecimiento. Pretendemos incrementar el consumo de lácteos, que actualmente alcanza los 104 litros por persona al año, lo que nos abre un espacio para seguir desarrollando el mercado. Con esta nueva planta, deseamos impactar de manera positiva la nutrición, salud y bienestar de los consumidores dominicanos”, comentó Alvaro Solano, director de la Planta Caribe.

Con el propósito de poner al alcance de los consumidores dominicanos el portafolio que estará ofreciendo Grupo Lácteo del Caribe, Distribuidora Corripio ha fortalecido su estructura de distribución actual, invirtiendo en camiones que permitan comercializar y distribuir productos en ambientes refrigerados. Los planes están orientados a alcanzar unos 30,000 puntos de venta en estas categorías en todo el país, incluyendo tanto canales detallistas como supermercados y mayoristas.

“Queremos capitalizar estas oportunidades del mercado para poder ir más allá, expandir nuestra operación e incrementar nuestra competitividad y posicionamiento en la región”, añadió Solano.

La apuesta del Grupo Lácteo del Caribe es incorporar tecnología de punta en los procesos productivos, para ofrecer a los consumidores productos con formulaciones y características de acuerdo a las tendencias globales y necesidades del mercado, considerando aspectos nutricionales, así como de empaques. También, con la entrada en operación de la Planta, se busca consolidar en el mediano plazo, la plataforma de exportación hacia otros países del Caribe.

La inversión también se destinará a fortalecer la producción láctea, para transferir conocimientos al sector primario, y contribuir en la mejora de la gestión lechera, mediante protocolos diseñados para aumentar la rentabilidad en las fincas y una producción sostenible y de calidad.

Grupo Lácteo del Caribe realiza un plan de inversión planificado y ordenado, para atender con altos estándares de calidad y un excelente servicio, a consumidores, proveedores y clientes.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: