Periódico elDinero

Noticias

ACAP inicia formación académica para ASFL en Región Norte

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santiago 0 Compartir 20 de marzo, 2019
1 acap diplomado asfl

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) inició con 28 participantes la primera etapa de los diplomados que forman parte de su estrategia para proveer y reforzar competencias gerenciales en representantes de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).

El programa “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL)”, concebido para directivos, empleados y personas vinculadas a las ASFL, cuenta con tres matrices curriculares o diplomados: Gestión, Eficacia, y Emprendimiento Social y Liderazgo con una duración total de 72 horas el primero y 69 horas, el segundo y el tercero.

Yara Hernández, gerente de comunicaciones de ACAP, expresó que el inicio de los diplomados con el programa Eficacia en las ASFL consolida el ejercicio de responsabilidad social de la entidad financiera de impulsar las capacidades de las ASFL.

“Transferir conocimientos forma parte de la riqueza intangible, que en esta era de la información tiene mucho más valor que los recursos monetarios”, dijo Hernández.

La actividad académica, innovadora en su género, busca que las AFSL desarrollen las competencias necesarias para elaborar, dirigir, gestionar y planificar proyectos sociales e institucionales de manera ética, holística, pragmática y efectiva.

Las asociaciones participantes contribuyen en diferentes áreas de la sociedad, como: la protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, la promoción de valores en la juventud, servicio comunitario, atención y cuidado de personas de la tercera edad.

Algunas de las asociaciones participantes son: 7K Mujeres, Fundación Siembra y Recibe, Sociedad Ecológica del Cibao, Jardín Botánico de Santiago, Sociedad San Vicente de Paul, Un Techo para mi país, Hogar de Ancianos La Santísima Trinidad de Moca, Fundación Red de Misericordia, Centro Bellarmino y Proyecto Social Juvenil.

Este programa formativo se lleva a cabo en alianza con el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex).

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link