Periódico elDinero

Laboral

Sector sindical reitera propuesta aumento salarial del 30%

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 20 de marzo, 2019
rafael pepe abreu 1

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, dijo que espera que los empresarios acepten la propuesta de los sindicales en torno a un aumento del 30% en el salario mínimo de los trabajadores del sector privado, cuando se reúnan ambos sectores en el Comité Nacional de Salarios.

Abreu cree que si los empresarios no retardan el proceso de negociación, se logrará un aumento salarial para los empleados privados.

Asimismo, calificó de positivo el hecho de que los propietarios de empresas hayan informado que tienen una propuesta lista para presentarse ante el Comité Nacional de Salarios, cuya primera reunión se celebrará el 25 de marzo.

La cúpula empresarial adelantó este martes que en la próxima reunión del Comité Nacional de Salarios presentará una propuesta de reajuste de sueldos basada en el comportamiento de la economía, según los datos del Banco Central.

Sin embargo, los dirigentes sindicales rechazaron que las propuestas de los empresarios se afinque en los datos del Banco Central, al considerar que el aumento del salario debe ir enfocado en el costo de la canasta familiar.

De la reunión del Comité Nacional de Salarios también participa el Gobierno, que sirve de moderador en los debates.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: