Periódico elDinero

Industria

Convocan a la novena edición del concurso Cemex Tec para emprendedores En el 2018 el concurso benefició a más de 70 comunidades a través de 99 proyectos ganadores de 15 países

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 16 de marzo, 2019
cemex tec elías dinzey, maría paula san miguel, josé antonio cabrera, sandra aponte, stefano zullian y maría fernanda ortega

Por noveno año consecutivo, estudiantes de educación superior, emprendedores y asociaciones civiles tendrán la oportunidad de competir a nivel internacional en Cemex Tec 2019, concurso que busca propuestas y proyectos de alto impacto que beneficien la transformación social de las comunidades.

Durante la actividad de lanzamiento, realizada en el atrio central de Acrópolis, José Antonio Cabrera, director Cemex Dominicana, Puerto Rico y Haití, invitó a los jóvenes y emprendedores dominicanos a participar de esta iniciativa que busca generar soluciones integrales a las problemáticas comunitarias.

“Estamos seguros de que los emprendedores de la República Dominicana cuentan con proyectos que pueden generar un cambio positivo, produciendo soluciones a problemáticas sociales. Los invitamos a crear y visualizar sus propuestas, contamos con ustedes”, expresó Cabrera.

Los participantes, que tienen hasta el 31 de mayo para enviar sus propuestas en la página del Centro CEMEX Tec, pueden participar en las siguientes categorías: Transformando comunidades, Emprendedores sociales, Acción colaborativa y Emprendimiento comunitario, las dos últimas son nuevas inclusiones en la modalidad del premio.

Los seleccionados a nivel nacional tendrán la oportunidad de ir a México a competir con proyectos de todo el mundo. Los ganadores recibirán premios metálicos, que oscilan entre los USD$10,000 y USD$25,000, para ser destinados a sus proyectos y un curso de aceleración tipo bootcamp.

La actividad contó con la participación de los emprendedores dominicanos: Sandra Aponte, directora general de NTD Ingredientes; Joelin Santos, presidente ejecutivo de la Asociación de Productores de Piñas de la provincia de Monte Plata, y Natalia García, fundadora de Colorblind Design, ganadora de la sexta edición del premio CEMEX TEC (2016) en la categoría Emprendedores Sociales.

En años anteriores, proyectos dominicanos han sido galardonados, entre estos: Techos Hypar, de Víctor y Arnaldo Ramírez; Refill Dominicana, liderado por Winston Codero; Jompéame, de Katherine Motyka; ColorBlind Design, de Nathalia García; Virtu, de Jason Grullón; AIME Inc, de Rainier Mallol, y BoBlock, de Abel Castillo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: