Periódico elDinero

Industria

Adiplast y AIRD celebran segundo taller sobre bioplásticos

adiplast bioplasticos

La Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (Adiplast) y la empresa Braskem Idesa organizaron el segundo taller sobre bioplásticos, en el que se trataron diversos temas relativos a los plásticos y su ciclo de vida.

La capacitación se desarrolló en el marco del Proyecto de Economía Circular, sostenido entre la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento contó las exposiciones de Alonso Blanquet Suárez, Yuki Hamilton y Mario Alberto Sedeño, quienes hablaron sobre sustentabilidad en la cadena de Valor y en la sociedad, pensamiento de ciclo de vida bolsas y sustentabilidad; reciclaje, polietileno I’m green, entre otros.

Así mismo, encabezaron un diálogo abierto en que se discutieron a fondo las principales preocupaciones en torno al tema.

Los expertos debatieron sobre la economía circular, basándose en la estrategia que aumenta el reciclado de plásticos, además de estimular nuevos modelos de negocio, producción y consumo, inteligente y circular que cubre toda la cadena de valor.

El presidente de Adiplast, Álvaro Sousa Sevilla, indicó que buscan impulsar una transformación de la economía dominicana hacia un modelo más circular, en el cual un mayor número de productos se mantenga en el círculo de la productividad, evitando la excesiva acumulación de residuos, que es uno de los mayores desafíos de la sociedad.

Señaló que la asociación es parte fundamental del Programa de Economía Circular, que tienen por objetivo desarrollar programas y planes de acción para reciclar y reutilizar los residuos plásticos.

El evento fue celebrado en el salón empresarial de la Torre AIRD, con la presencia de diversos actores del sector plásticos, relacionados y medios de comunicación.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link