Periódico elDinero

Mercado global

Gobierno español dice que el Parlamento británico tiene la “responsabilidad” de dar “certidumbre” ante el brexit

Europa Press Por: Europa Press Madrid 0 Compartir 14 de marzo, 2019
economía. (a)el gobierno dice que el parlamento británico tiene la "responsabili

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este jueves que el Parlamento británico tiene la “responsabilidad” de dar “certidumbre” ante el brexit, por su impacto “muy negativo” en el país británico y “negativo” en otros países europeos, como España.

Así lo ha señalado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que el Parlamento británico rechazase este miércoles por cuatro votos de diferencia la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, un día después de vetar el pacto que la primera ministra Theresa May había logrado ‘in extremis’ con Bruselas.

Maroto ha explicado que el Gobierno español se puso a trabajar desde el principio “en todos los escenarios”, ante la “incertidumbre” que constituye un eventual Brexit sin acuerdo, por lo que se han aprobado medidas que dan “seguridad” y “confianza”.

Entre otras medidas, ha indicado que se han impulsado iniciativas para dar seguridad a los británicos que trabajan y viven en España, así como a las empresas españolas ayudándolas a elaborar planes e contingencia.

En cualquier caso, ha subrayado que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea es una “incertidumbre”, por lo que ha hecho hincapié en la “responsabilidad” del Parlamento británico de dar “certidumbre”, ya que el impacto económico para el propio Reino Unido es “muy negativo”, así como “negativo” para España y el resto de países europeos.

Por otra parte, la ministra ha descartado una “crisis industrial” en España, y en su lugar ha explicado que se está produciendo una transformación industrial. “La industria se tiene que adaptar a los cambios”, ha enfatizado Maroto, quien ha opinado que el Gobierno debe dar “garantías” para que esa transición se realice hacia una industria “más moderna”.

En este sentido, ha defendido que tras “siete años de inacción” del anterior Gobierno, el Ejecutivo actual cuenta con una “hoja de ruta” para el sector industrial, de la que ya ha presentado directrices como el Pacto de Estado por la Industria, con el fin de “reindustrializar el país”.

La titular de Industria ha resaltado la necesidad de modificar la Ley de Industria, que data del año 1992, y ha recordado que se han tomado medidas relativas a los costes energéticos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: