Periódico elDinero

Turismo

Inician construcción del hotel Hampton by Hilton Punta Cana La obra tendrá una inversión de RD$750 millones

hampton by hilton

La empresa Bio Investment Group inició este jueves la construcción del hotel Hampton by Hilton Punta Cana Airport and Commercial Center, que contará con 150 habitaciones. La obra tiene un costo de RD$750 millones.

La edificación, que tendrá tres pisos y un semisótano con 150 habitaciones, se construirá en una área de 7,200 metros cuadrados. Contará con una zona comercial de 2,000 metros cuadrados, donde alojarán restaurantes, oficinas y un Sky Bar con piscina, con vista al aeropuerto.

La entrada en funcionamiento del hotel aportará cerca de 350 empleos directos e indirectos.

El presidente de Bio Invesment Group, Nigel La Chapelle, destacó la seguridad que proyecta el país para la inversión y su desarrollo turístico, lo que genera confianza a la inversión extranjera.

“Los inversionistas vemos República Dominicana como un lugar seguro donde invertir y este nuevo hotel fortalecerá el crecimiento económico de la región”, resaltó el empresario durante el acto, que estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.

Especificó que el establecimiento, que estará ubicado en el Boulevar Turístico del Este, próximo al Aeropuerto Internacional Punta Cana, será el primero de Hilton Worldwide en Punta Cana, el cual tendrá restaurante para desayuno, salas para reuniones y piscinas tipo resort, y ofrecerá traslados gratuitos de ida y vuelta al aeropuerto.

En ese sentido, Giselle Albritton, directora de marcas para Latinoamérica y Caribe de Hilton Worldwide, expresó que el hotel reflejará la calidez y hospitalidad dominicana.

“Estamos profundamente agradecidos con esta alianza y por la confianza de su inversión en la marca de Hampton. Por lo que contarán con nuestro apoyo durante la construcción y operación del hotel”, dijo.

La arquitectura del Hampton by Hilton será moderna minimalista, manteniendo un equilibrio con la naturaleza. Dispondrá de sistemas de recolección y tratamiento de aguas para proteger al medio ambiente y un procedimiento constructivo de alto rendimiento que reducirán el período construcción.

Además de Medina, estuvieron presentes Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste); el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el presidente de Bio Invesment Group, Nigel La Chapelle, entre otros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: