Periódico elDinero

Poder y dinero

DJM Footwear, primera inversión de China en RD

Luis González Por: Luis González 0 Compartir 14 de marzo, 2019

La empresa de confección de zapatos DJM Footwear Co. Corp, subsidiaria de Ningshing Holdings, fue la primera empresa de la República Popular China (RPCh), de capital chino, o sea, primera inversión realmente de China en República Dominicana (RD) después del establecimiento de la relaciones diplomáticas. Fue inaugurada por el presidente Danilo Medina, el 18 de octubre de 2018, en el Parque Industrial Tamboril, en Santiago de los Caballeros.

Para la ocasión vino al país el señor Wu Yigang, presidente de Ningshing Holdings, radicada en Ningbo, China.

Ocho meses antes de la inauguración, llegaron a RD motivados porque al ser la economía más grande de la región, este país goza de ventajas incomparables, por lo que se considera primera opción para hacer inversiones y negocios en la región caribeña.

La empresa se dedica a la producción de zapatos de goma para las mayores marcas en el mundo, cuyos clientes se encuentran en todo el planeta. De acuerdo al presidente de la empresa el señor Wu, han colocado esta base de producción en RD porque esto facilitará a la empresa llegar al inmenso mercado de las Américas.

Se proponen convertir dentro de tres años esta subsidiaria ubicada en Tamboril, en una de categoría mundial, alcanzando na producción anual de dos millones de pares de zapatos.

La empresa, que tiene al frente en el país al señor Ming Lai Chen, como gerente general, se propone para un futuro cercano realizar investigaciones tendentes a realizar más proyectos en este país, como bases de producción de vestidos, fontanería y productos de protección solar y, por qué no, en comercio electrónico y logística.

Crear valor para la sociedad es el lema de Ningshing Holdings y, por tanto, de la subsidiaria dominicana. Y, de hecho, lo están haciendo, ya que desde que se establecieron generaron fuentes de empleos directos e indirectos para la región y, sin lugar a dudas, reportan beneficios económicos al país.

Bienvenida sea esta primera inversión real de China en República Dominicana, bienvenidos a todos sus directivos y a los chinos que vinieron de China, como a los chinos-dominicanos que están apoyando esta importante iniciativa.

Estoy seguro que con la coordinación de su excelencia Zhang Run, embajador de la RPCh en RD, el Gobierno dominicano, representado en instituciones como el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), con Marius de León al frente, así como el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con el canciller Miguel Vargas, que desde que asumiera sus funciones en 2016 ha priorizado la llamada diplomacia comercial en favor del comercio y los negocios para el país, tenemos un futuro promisorio para todos. Adelante.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link