Periódico elDinero

EconoFinanzas

¿Cómo generar fuentes de ingresos pasivos recurrentes?

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 14 de marzo, 2019

La mayoría de las personas a nivel internacional viven de ingresos activos, los cuales provienen de su salario o fuente de trabajo. Podríamos dividir a casi todo el mundo en dos categorías generales: las que trabajan con un horario de labores establecido o personas emprendedoras que han montado su propio negocio. Los ingresos pasivos recurrentes son entradas de dinero que reciben las personas sin tener que hacer nada físicamente para conseguirlo.

A continuación, te compartiré algunos métodos para generar ingresos pasivos recurrentes desde la comodidad de tu casa o sin tener que acudir a un lugar diariamente para lograrlo.

Lo primero que puedes hacer es construir un portafolio de instrumentos de inversión, de forma diversificada y con el asesoramiento de un gestor patrimonial. Alquilar una vivienda o local comercial con fondos propios o a través de una hipoteca, es otra forma de generar ingresos pasivos. También, puedes crear tu propio blog o página web (con ayuda profesional o puedes hacerlo tu mismo instalando sistemas como WordPress y personalizando el diseño). Esto último no es una vía de generación de ingresos como tal, pero es una plataforma que te permitirá publicar contenido que aporte valor, de forma de poder monetizar tu sitio web a través de publicidad y/o afiliaciones.

Escribir libros electrónicos (eBooks) es otra manera de generar fuentes de ingresos adicionales. Igual no eres un escritor muy conocido en este momento, pero la idea con este método es invertir y dedicarle un tiempo en escribir un libro, de manera de ir publicando los mismos poco a poco y disfrutar de los beneficios por mucho tiempo. En fin, si eres experto en un tema, también puedes diseñar y vender cursos online.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: