Periódico elDinero

Industria

HUB Cámara Santo Domingo 2019 fomenta exportaciones La actividad acoge a más de 200 empresas locales e internacionales

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 6 de marzo, 2019
jochy vicente (2)

El fomento de las exportaciones de República Dominicana resalta como uno de los principales objetivos de la cuarta versión de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2019, que cuenta con la participación de más de 200 empresas locales e internacionales.

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara Comercio y Producción de Santo Domingo (Ccpsd), Jochi Vicente, sostuvo que “para esta edición continuamos fomentando las exportaciones de nuestro país y para alcanzar este objetivo, contamos nuevamente con el apoyo del CEI-RD como coorganizador de la ronda de negocios”.

Explicó que el CEI-RD (Centro de Exportación e Importación de República Dominicana) gestionó la asistencia al evento de más de 80 compradores internacionales interesados en reunirse con empresarios dominicanos para conocer y adquirir artículos de producción local.

Especificó que sectores como construcción, tecnología, energía, manufactura, textil, farmacéutico, belleza, plástico, servicios serán presentados a los compradores internacionales, con el objetivo de atraer inversiones.

Al pronunciar un discurso en la apertura de la HUB Cámara Santo Domingo 2019, Vicente llamó al empresariado dominicano a desarrollar productos, servicios y procesos de innovación que aumenten la competitividad en el país. “Innovemos en cosas que aumenten nuestra competitividad”, destacó.

Abogó por que desde el sector privado se fomenten actividades encaminadas a conectar a empresarios dominicanos con las oportunidades de negocios que existen fuera del país.

“Tenemos que trabajar para que sector público pueda atraer inversiones significativas en las industrias de energía renovable, ciberseguridad, biotecnología y minería, que son las que más están creciendo a nivel internacional”.

Señaló que en la edición pasada trabajaron en proveer, en conjunto con el sector público, una plataforma para el fomento de las exportaciones hacia el Caribe. “Este año nos hemos propuesto hacer lo mismo pero incluyendo a Centroamérica como mercado objetivo”, dijo.

HUB 2019 incluye rondas de negocios, exposiciones comerciales y una variada agenda de paneles y conferencias que se estarán desarrollando de manera gratuita durante los tres días del evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Incluirá rondas de negocios dirigidas a mujeres empresarias, con motivo del “Día Internacional de la Mujer”. Ademá, una dirigida a las pymes para brindar a sus representantes de reunirse con representantes de las grandes plataformas comerciales del país.

Durante la actividad que finaliza el viernes 8 de marzo a las 8:00 de la noche, se estará presentando un panel con las embajadoras de Canadá, Costa Rica y Colombia en el país, para dar conocer las diferentes iniciativas implementadas en esos países para impulsar a la mujer profesional y de negocios.

En ese sentido, Caribbean Export desarrollará el panel titulado “Promoviendo la igualdad de género en las empresas del Caribe” y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) cerrará con el panel: “Visión de las jóvenes empresarias sobre temas de impacto nacional en el sector privado”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: