Periódico elDinero

Banca

Global Finance elige al Popular como mejor banco de inversión

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 25 de febrero, 2019
banco popular global finance

La revista financiera Global Finance volvió a elegir, por segundo año consecutivo, al Banco Popular Dominicano como el mejor banco de inversión en el país, reconociendo el rol de liderazgo en este competido mercado.

El Banco Popular es, hasta el momento, la única entidad financiera dominicana que se ha destacado con esta distinción a la banca de inversión.

En los tres últimos años, el Área de Banca de Inversión del Popular ha estructurado un total de 60 operaciones de financiamiento y oferta pública, convirtiendo al Banco Popular en pionero en el país en estructuraciones en el mercado de capitales, entre ellas, el primer fideicomiso dominicano de oferta pública.

Igualmente, en este trienio, ha introducido al mercado de valores nuevos emisores y orquestado los procesos de autorización de más de media docena de emisiones. Entre otros sectores estratégicos, estas estructuraciones han financiado las industrias del turismo, energía, infraestructura, sector bancario, logística y telecomunicaciones.

Transacciones por US$1,600 millones en 2018

Solo en 2018, el Popular tuvo un papel importante en transacciones locales e internacionales de banca de inversión por un valor total superior a US$1,600 millones.
Esto fue posible gracias a haberse registrado a lo largo del ejercicio pasado un sostenido crecimiento económico, con gran dinamismo del crédito y unas condiciones externas más favorables, con estabilidad cambiaria y de precios.

Sobre la selección de premiados

Al respecto de los bancos ganadores de esta categoría, Joseph D. Giarraputo, publisher y director editorial de Global Finance, dijo que la “banca de inversión juega un papel clave en el avance de la economía global. Nuestros premios destacan a los bancos de inversión que sobresalen por ofrecer información de calidad y acuerdos innovadores que satisfacen las necesidades cambiantes de sus clientes”.

Como sistema de puntaje para seleccionar a los bancos ganadores, los editores de la publicación y un conjunto de expertos de la industria utilizan un algoritmo propietario que evalúa criterios como su participación de mercado, desempeño y reputación, su capacidad de estructuración, la cantidad y tamaño de ofertas, el servicio y asesoramiento brindados, así como su nivel de innovación y de fijación de precios, entre otros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link