Periódico elDinero

Energía

Inician construcción del Washington Capital Solar Park

Alcides Nova Por: Alcides Nova Malta de Palma, Guerra 0 Compartir 22 de febrero, 2019
washington capital solar park

Con capacidad de generar 50 megavatios, que se traducen en 110 millones de kilovatios hora al año y con el objetivo de satisfacer la demanda energética de más de 80,000 habitantes de la región Este, se dio inicio a los trabajos de construcción del Washington Capital Energy Park, un campo de paneles solares en Malta de Palma, municipio de Guerra.

La construcción del parque de energía renovable, que está a cargo de la empresa WCG Energy Ltd, tendrá un costo de US$78 millones y generará más 600 puestos de trabajo.

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), manifestó que el proyecto aumentará la capacidad del país de producir energías renovables.

“Esto es una muestra del compromiso que tenemos con el sector eléctrico diversificado, pero sobretodo sostenible en términos económicos, que pueda generar energía suficiente que dé al país seguridad e independencia energética a nivel de nuestro servicio”, señaló el vicepresidente de la CDEEE.

En ese orden, Ángel Canó, presidente de la Comisión Nacional de Energía, aseguró que el Washington Capital Solar Park ayudará al país a enfrentar los efectos del uso de combustibles fósiles para la producción de electricidad.

“Tenemos la necesidad de alejarnos de la dependencia de los combustibles fósiles, los cuales representan un impacto significativo en las finanzas de las empresas y el estado”, dijo el funcionario.

Canó valoró como “positivo” la construcción del parque por parte de la empresa WCG Energy Ltd, la cual asegura provocará una baja en los costos de producción de electricidad.

El presidente de WCG Energy, Serge Gharibian, aseguró que el país está desplegando las iniciativas necesarias para asegurar la autosuficiencia energética a corto plazo, sin descuidar la importancia de transformar su matriz energética a partir de una fuente renovable, como la energía solar, que ofrece un potencial ilimitado.

Emilio Martínez, representante de Bas Projects Corporatión en el país, empresa que construirá el parque, resaltó que República Dominica ha desarrollado una política energética que se adapta a los nuevos tiempos.
“En esta nueva era energética se debe trabajar en la diversificación de las fuentes de energía, procurando la modernización y la adaptación de la matriz de generación, pero siendo siempre respetuosos con los recursos y el entorno, y sin duda, este país lo ha hecho”, manifestó Martínez.
Destacó la importancia de las tecnologías de generación, en especial las provenientes de fuentes de generación renovable e inagotable como el sol y el viento.

La ceremonia del primer “palazo” del proyecto, fue encabezada por el presidente de WCG Energy, Serge Gharibian; el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Angel Canó; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara; el presidente del Consejo Directivo de la CDEEE, Rafael Santana; el embajador de España, Alejandro Abellán García; y los empresarios Emilio Martínez, de Bas Projets Corporation; y Roberto Tobillas, de Dominion.

También estuvieron presentes el senador de la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti; la alcaldesa del municipio de Guerra, Marcia Rosario; el abogado Eric Raful, representante legal de WCG Energy, Ltd, y diversas autoridades y personalidades del ámbito empresarial.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link