Periódico elDinero

Turismo

República Dominicana se promueve como destino turístico en Costa Rica La llegada de costarricenses al país ha bajado en los últimos tres años

turismo promociÒn

La directora de Turismo, Miguelina Ruíz, concurrente en Venezuela, Panamá y Costa Rica, celebró un encuentro con turoperadores y agentes de viajes costarricenses, a quienes presentó el destino turístico República Dominicana como la mejor opción de vacaciones en el Caribe. Destacó el crecimiento que registra la visita de turistas desde Centroamérica y otros países de Sudamérica.

Según el Banco Central, en 2018 llegaron 12,003 turistas costarricenses, en 2017 fueron 12,340 y en 2016 cerró con 13,139, lo que indica una caída sostenida durante los últimos tres años. En enero de este año la cifra llegó a 970 visitantes desde este país centroamericano.

“República Dominicana es un país dentro de una isla y le permite a usted hacer un multidestino dentro del destino turístico. Tenemos varios subdestinos al mismo tiempo. Creo que aunque sea una vez en la vida todo el mundo debería visitarnos. La Ciudad Colonial, con monumentos y construcciones pioneras en América, representan una razón muy válida para llegar al país”, afirmó Ruíz.

La funcionaria consideró que el país está estratégicamente ubicado para disfrutar de las mejores vacaciones, por lo que invitó a todos costarricenses a seguir visitando República Dominicana. Resaltó las bondades que tiene la región Sur, especialmente por sus atractivos naturales y de microclimas. “Tenemos áreas donde se presta para socializar y compartir en familia, pues no hay ni teléfono”, expresó.

A la actividad asistió Félix Bolívar Amézquita, ministro consejero de la embajada dominicana en este país, en representación del embajador dominicano, Octavio Líster. El encuentro fue respaldado por Copa Airlines y Hard Rock Hotel y Casino, así como por más de 60 representantes y ejecutivos de agencias y operadores de turismo de Costa Rica.

El ejecutivo de Ventas de Copa en Costa Rica, Marcos Barrientos, explicó que la empresa ofrece hoy, a través del Hub de las Américas, en Panamá, cinco vuelos diarios a Santo Domingo, y que a Punta Cana, que representa el polo turístico más importante en la promoción que hace la empresa, pasó de cuatro a cinco vuelos diarios. Además, dijo, entre las ventajas que tiene volar por esa aerolínea es que la conexión se hace sin necesidad de hacer migración.

“Costa Rica fue la primera estación internacional que abrió Copa y hace unos días me encontré unos volantes cuando iniciamos operaciones a Santo Domingo dos veces a la semana y lo promocionábamos como la ruta del merengue, además de que fue la primera ruta al Caribe”, contó Barrientos.

Adicionalmente, explicó, Copa opera cuatro vuelos semanales a Puerto Plata por ser uno de los polos turísticos e industrial más importante de República Dominicana. Indicó que la empresa ofrece, a través de los mayoristas, una oferta completa de hoteles y resorts todo incluido.

El ejecutivo destacó que la empresa de transporte aéreo tiene bien cubierto el destino República Dominicana, pero siempre con las posibilidades de hacer multidestinos en un solo país. Indicó que los turistas pueden entrar por Santo Domingo, para conocer la parte histórica y cultural, y luego trasladarse a Punta Cana, desde donde pueden salir a través de Copa. Resaltó la calidad de las vías de comunicación terrestre del país, lo cual facilita el traslado desde y hacia cualquiera de los polos turísticos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link