Periódico elDinero

Actividades

Adiplast organiza taller sobre bioplástico enfocado en sostenibilidad y ciclo de vida

dsc 0521

En un esfuerzo por innovar la producción de plásticos en República Dominicana, la Asociación de la Industria del Plástico (Adiplast), junto a la compañía BASF, empresa química, organizaron un taller titulado “Bioplástico, sostenibilidad y ciclo de vida”.

La directora de Adiplast, Kristie Farias, indicó a miembros de la prensa que siendo uno de los sectores de mayor exportación, con US$600 millones al año y el mayor importador de resina y maquinarias para la producción de plásticos, se preocupan por el impacto medioambiental de desechos sólidos.

Esta preocupación ha llevado a las industrias de plástico a formar parte de la nueva tendencia mundial en la creación de productos desechables biodegradables.

El taller dirigido a actores relevantes del sector del plástico, que contó con la participación de expertos sobre el tema de biodegradación y de químicos trató temas como la creación de plásticos adecuados al reciclaje, tendencias del mercado a nivel mundial, aplicaciones comerciales entre otros.

Economía circular

Kristie Farias ponderó que “estamos conversando con la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) para eficientizar la economía circular de los plásticos con la recolección de los desechos y la reutilización en nuestra cadena de producción”.

Farias expresó que no todos los plásticos son reciclables por el diseño en el que son producidos y que están diseñando nuevas propuestas que garanticen el retorno efectivo de esos objetos.

En ese sentido, informó que están procurando un convenio de autorregulación con las empresas de consumo masivo que consiste en el diseño de utensilios reciclables, con la producción de botellas plásticas transparentes, tapas de un grosor especifico, que las etiquetas no se queden pegadas entre otras características.

La preocupación de la contaminación une a la industria del plástico para innovar en la creación de productos que no cause impactos dañinos al ambiente.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link