Periódico elDinero

Turismo

Flycana y Aerodom anuncian acuerdo para establecer AILA como aeropuerto base de operaciones

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 13 de febrero, 2019
flycana y aerodom

La aerolínea Flycana y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports, anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para brindar servicios futuros teniendo como base operativa el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Con este acuerdo, Flycana ha definido tener como base el AILA-JFPG, desde donde operará sus rutas y establecerá sus aeronaves y tripulación. Flycana está finalizando una inversión de US$80 millones y volará con el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) de su predecesora Dominican Wings operando aviones modernos y eficientes para distancias cortas y medias. Sus operaciones están previstas de empezar en último trimestre de 2019.

El fundador y presidente de Flycana, Victor M. Pacheco Méndez, comentó que están “muy emocionados de anunciar la selección del Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG como aeropuerto base para nuestras operaciones. Siendo Santo Domingo la ciudad que concentra la mayor población del país, sabemos que será de gran comodidad para todos nuestros pasajeros el volar desde el AILA-JFPG ubicado a pocos minutos de la ciudad, así como también conectar con las playas de La Romana y Punta Cana”.

“Estamos encantados de que Flycana haya seleccionado a Aerodom como su socio para tener su base en Santo Domingo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG. La experiencia ha demostrado que el modelo de viajes de bajo costo y tarifas bajas estimulan la demanda y esperamos poder ofrecer a los pasajeros más opciones de viaje entre República Dominicana y el resto de las Américas”, expresó Monika Infante, directora general de Aerodom.

Flycana será la primera aerolínea de ultra bajo costo del Caribe, con planes brindar servicios sin escalas a más de 50 destinos en Estados Unidos, México, Suramérica Centroamérica y el Caribe. Flycana está liderada por una junta y un equipo de administración con amplia experiencia en aerolíneas de bajo costo.

“El anuncio de la selección del AILA-JFPG como aeropuerto base tendrá un impacto económico muy positivo en la zona al generar nuevos empleos directos y indirectos y traer más turistas a Republica Dominicana Nuestros clientes se beneficiarán de nuevas rutas de bajo costo, con interesantes opciones de horario y viajes. Estamos muy contentos con este anuncio y continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a Flycana para su éxito”, añadió la directora general de Aerodom

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link