Periódico elDinero

Actividades

ECORED juramenta nuevo consejo directivo

dsc 9423

El nuevo presidente de la Red Empresarial por la Sostenibilidad (ECORED), Jake Kheel, afirmó que, en materia de gestión medioambiental, República Dominicana es el “líder”.

“ECORED es miembro de una asociación integrada por siete asociaciones de Centroamérica con temas de responsabilidad social empresarial como en el país, siendo nosotros los de mayor experiencia en asuntos ambientales”, detalló Kheel.

Ofreció la declaración luego del acto de juramentación del nuevo consejo directivo de ECORED que está presidido por Kheel, en representación del Grupo Puntacana; Mariel Beras, del Banco Popular, como vicepresidente; José Armenteros, del Grupo SID, tesorero; Josefina Navarro, del BHD León, secretaria, y Dania Heredia, de Cemex, directora legal.

Como vocales la nueva directiva tiene a Rita Tirado, de AES dominicana; Vicky Malla, de Centro Cuesta Nacional; Pirigua Bonetti, de la Fundación Propagas; Wenceslao Soto, de la Fundación Rica; Jesús Moreno, de Helados Bon; Patricia Mejía, de Coca Cola Company; Christian Cabral, de la Fundación Tropigas; Mónika Harel, de Claro, e Ingrid Lapaix, de Gerdau Metaldom.

Kheel expresó que lo principal es canalizar la atención de los lideres empresariales para motivar a otras empresas a formar parte de la red y que en su gestión priorizará el incremento del compromiso del sector privado con los recursos naturales y los esfuerzos con el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones del área para fortalecer las políticas públicas adecuadas y lograr acciones coherentes.

En la actividad, Kheel precisó que “reforzaremos los planes institucionales con los demás gremios del empresariado e instituciones para contribuir con el uso sostenible del medio ambiente y compartiremos las experiencias y buenas prácticas ecológicas de los miembros de ECORED para motivar un aumento en el compromiso de otras empresas”.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Embajador, con la asistencia de ejecutivos, funcionarios y personalidades de las organizaciones aliadas a ECORED. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora ejecutiva, María Alicia Urbaneja, y del presidente saliente de esa entidad, Rafael Izquierdo.