Periódico elDinero

Finanzas

RD y Estados Unidos firman acuerdo que facilita la inversión extranjera en el país

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 6 de febrero, 2019
dsc 9331

República Dominicana y Estados Unidos firmaron este miércoles un acuerdo que facilita la inversión de empresas estadounidenses en el país, a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC).

El acuerdo, firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el presidente de OPIC, Ray W. Washburne, simplifica el proceso para que las empresas respaldadas por la OPIC puedan invertir en el país.

Además, facilita el uso de programas de garantía de préstamos y seguros de riesgo político.

Guerrero aseguró que los proyectos que se desarrollarán en el país no representan ningún gasto para el sector público.

“Estos proyectos se desarrollarán con el financiamiento del sector privado, por lo que no generará el aumento de la deuda pública”, resaltó el funcionario.

En ese sentido, la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, aseguró que la OPIC es una herramienta vital para movilizar inversiones de proyectos de desarrollo.

“Esto crea estructuras críticas, oportunidades comerciales, viviendas asequibles, acceso a financiamiento para pequeñas y medianas empresas”, indicó.

Bernstein manifestó que el aumento de la inversión de Estados Unidos en República Dominicana promoverá el desarrollo económico del país

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: