Periódico elDinero

Observaciones

Los “Senderos de la Fe”

0 Compartir 7 de febrero, 2019

El Ministerio de Turismo (Mitur) presentó las rutas que conforman el proyecto “Senderos de la Fe”, una iniciativa enfocada en atraer más visitantes a los templos y lugares de procesión católicos de República Dominicana.

Se trata de una iniciativa que contribuye, además de fomentar el turismo religioso, a proyectar una parte de la cultura y de la historia del pueblo dominicano y su amplio arraigo católico.

El proyecto de la Dirección de Promoción Turística Nacional, que encabeza Milka Hernández, cuenta con la asesoría de la arquitecta Kirsis de los Santos y Ángel Ángeles. Los “Senderos de la Fe” incluyen lugares como el Santo Cerro y la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega o Villa de La Isabela y el Templo de Las Américas, ubicados en Luperón, Puerto Plata.

La Basílica de Higüey, también forma parte de la ruta, así como lugares emblemáticos como el Santo Cristo de Los Milagros, de Monte Plata y la Catedral Primada de América, del Distrito Nacional.

Los dominicanos debemos valorar esta iniciativa. La Iglesia católica, que acoge a fieles y turistas, también tiene en este proyecto una oportunidad para evangelizar y, a la vez, contribuir a que el país siga atrayendo a extranjeros interesados en la historia dominicana.

Los encargados de cuidar los templos y lugares de procesión también deben empeñarse en tener disponible artesanía y material informativo para los turistas.

Los templos de Europa, por ejemplo, lo hacen. De hecho, los encendidos de velas son eléctricos para evitar dañar con humareda y fuego estructuras centenarias.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: