Periódico elDinero

Caminando hacia la sostenibilidad

Equipos de trabajo sostenibles

Rosa Rijo Por: Rosa Rijo 0 Compartir 7 de febrero, 2019

Archivado en:


Las personas que integran un equipo que tiene como una de sus prioridades ser sostenible debe adoptar una forma de trabajo que concilie sus objetivos actuales con los futuros.

Un equipo de trabajo sostenible debe estar comprometido con el proyecto, y cada una de las personas que lo conforman enfrentar los conflictos que se presenten en el día a día como espacios para el crecimiento personal y del equipo; debe tener objetivos que le den dirección a su trabajo, ser innovador en el uso de los recursos, desarrollar conductas alineadas con los valores del equipo, vivir con criterios de convivencia y tener siempre una mirada hacia el futuro.

Una empresa u organización que busque desarrollarse a largo plazo debe generar un modelo sustentable, procurando que el éxito financiero sea consecuente con la generación de valor para todas las personas involucradas.

La empresa debe generar para sus colaboradores oportunidades de formación, capacitación, crecimiento y desarrollo profesional, ofreciendo solidez y estabilidad a largo plazo, dejando espacio para la vida familiar, que motive al equipo a trabajar con pasión, dejando su huella en la organización.

Las nuevas generaciones representan un desafío para la sostenibilidad en las empresas. Los colaboradores de las nuevas generaciones tienen expectativas de cambios más rápidos y suelen rotar con mayor frecuencia si no se sienten motivados o no ven retos; necesitan sentir el desafío de superarse, adaptarse y reinventarse a sí mismo cada día.

Es importante comprometer a los colaboradores con la sostenibilidad. Para ello son necesarios procesos permanente de re-educación, generar espacios, ideas, actividades, desafíos que permitan a las personas re-entrenar modelos mentales, involucrar a los colaboradores con sus ideas en las iniciativas, fomentando la apropiación de las iniciativas, reduciendo riesgos y manteniendo las expectativas realistas.

La sostenibilidad es una oportunidad de negocio, que permite a las empresas asegurar su continuidad y posicionamiento y las vuelve más eficientes y rentables.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link