Periódico elDinero

Palestra económica

Aplausos fuertes para InterEnergy

Jairon Severino Por: Jairon Severino 0 Compartir 7 de febrero, 2019

Archivado en:


En términos reales el futuro no existe y jamás existirá. Sin embargo, visualizar lo que sucederá una vez se convierta en presente marca la diferencia entre existir o sucumbir. InterEnergy, con la inauguración del parque fotovoltaico Ikakos, el más grande de Panamá, con 138,960 paneles solares Jinko instalados, que en conjunto tienen una potencia nominal de 40 megavatios, demuestra que tiene sus ojos bien puestos en el futuro de la energía.

Aquí en República Dominicana, con proyectos de energía renovable, como el que también inaugura este mes en La Altagracia, la empresa InterEnergy apuesta por una energía limpia, acorde a lo que demanda el futuro. Ikakos también es el cumplimiento de un compromiso asumido en 2013, en la Cumbre de Río, por la Clinton Global Initiative.

Al mismo tiempo, con la materialización de este proyecto de US$48 millones, fue lanzada la iniciativa Suministro de Energía Renovable (SER), a través de la cual InterEnergy Group ofrece a grandes clientes en Panamá el servicio de suministro de energía 100% renovable para sus operaciones, combinando energía solar, eólica e hídrica, con una capacidad total instalada de 255 megavatios al 2018.

Ikakos, levantado con la empresa española Gransolar, en conjunto con Cobra Instalaciones y Servicios, realizará un aporte anual de 84.58 gigavatios hora a la matriz energética panameña, que proveerá de la demanda eléctrica de 30,000 familias aproximadamente.

Algo que noté es la satisfacción del CEO de InterEnergy Group, Rolando González Bunster, pues durante el acto de inauguración no dejó duda de su gran satisfacción. Es muy positivo que los empresarios del sector energía entiendan la necesidad de invertir, tanto aquí como en otros países de la región, en fuentes renovables de generación. ¡Enhorabuena!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link