Periódico elDinero

Comercio

Asodefe pide a la DGII extender exención a empresas que generan RD$20 millones

dsc 9002

La Asociación de Ferreteros (Asodefe) propuso a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) extender la exención del anticipo del 1.5% hasta las empresas que generan RD$20 millones en ventas anuales, que este año ha favorecido a las micro y pequeñas empresas del país.

El presidente de Asodefe, Arturo Espinal, dijo que “son pocas las empresas que se beneficiaran de la exención, porque RD$8 millones lo vende cualquier paletera, lo que impedirá al Gobierno beneficiar la gran parte de las mipymes”.

La junta directiva de Asodefe informó que en el sector ferretero la mayoría de las empresas generan ventas sobre los RD$20 millones, por lo que consideran necesario que la DGII analice la propuesta que plantea y así se extienda la exención a las pequeñas ferreterías.

La petición se realizó durante una rueda de prense en el Club de los Ferreteros, donde se detalló el crecimiento experimentado el año pasado en el país por la construcción y que, según miembros de la junta, no alcanzó a beneficiar al sector ferretero.

Asimismo, Espinal expresó inconformidad con el crecimiento económico que registran los 350 miembros de Asodefe, “consideramos que este año debió reflejar mayor aumento por el crecimiento de la construcción”.
Atribuye la disminución de 15% y 20% de los ingresos a una supuesta competencia desleal que tienen sus suplidores.

Explicó que “las constructoras del país están comprando los principales insumos de la construcción, de manera directa, a los grandes productores, dejando de lado a los ferreteros”. Práctica que consideró dañina para la comercialización.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link