Periódico elDinero

Energía

Aseguran Punta Catalina aportará 200 megavatios antes del 27 de febrero

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 3 de febrero, 2019
plantas punta catalina

La termoeléctrica de Punta Catalina aportará 200 megavatios al sistema eléctrico nacional antes del 27 de febrero, según afirmaron este domingo los responsables de su construcción al presidente Danilo Medina durante la visita de inspección que realizó el gobernante a la planta.

Las dos plantas a carbón que se construyen en la provincia Peravia estarán en capacidad de suministrar 720 megavatios brutos al sistema cuando estén en completa capacidad, de acuerdo a datos oficiales.

Medina también fue informado, de que antes del 27 de febrero la termoeléctrica aportará 50 megavatios en línea, a modo de prueba, una vez concluya el proceso de limpiar sus tuberías a vapor.

La Presidencia de la República aseguró en su cuenta de Twitter que Punta Catalina cuenta con sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica.

Su costo, de acuerdo a cifras oficiales, ronda los 2,000 millones de dólares, la mayoría de esa suma aportados con fondos del Estado dominicano.

Las autoridades y el consorcio constructor de las plantas se encuentran a las puertas de un juicio en tribunales internacionales, luego de que los ejecutores de la obra reclamaran más dinero, alegando subida de los costes, lo que fue rechazado por el Gobierno.

De todas maneras, el Gobierno asumió el costo necesario para concluir la obra, a la espera de ganar el juicio, ya que asegura que la suma acordada desde un principio está establecida en el contrato de construcción.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link