Periódico elDinero

Mercado global

Latinfinance premia estrategia del país en los mercados de capitales 2018

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 1 de febrero, 2019
hacienda lavado de activos

La revista estadounidense LatinFinance premió a República Dominicana como “Emisor Soberano del Año 2018”, por las “exitosas” emisiones de bonos realizadas en febrero y julio de 2018 en el mercado internacional de capitales, informó este viernes el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

En la transacción de febrero de 2018, el país colocó bonos por un monto de 1,000 millones de dólares, con un plazo de 30 años a una tasa de interés de 6.5% (la más baja del país para ese plazo), y bonos en pesos por 40,000 millones, a 5 años y una tasa de 8.9%.

Cinco meses después, en julio, el país colocó bonos por 1,300 millones de dólares, con un plazo de 10 años y una tasa de interés del 6.0%, tras recibir una demanda de alrededor de 2.7 veces el monto de la emisión, reflejando un interés considerable para bonos de un país con calificación soberana Ba3/BB-/BB-.

Al recibir y agradecer la distinción durante un acto en Nueva York, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, afirmó que la transacción resultó óptima en términos de costos y riesgos porque logró que la tasa de interés promedio se mantuviese estable.

“Pero, más allá de esos parámetros, el valor intrínseco que tuvo para nosotros fue la ratificación de la confianza que los mercados han depositado en el crédito soberano de la República Dominicana”, aseguró el funcionario, agregó el comunicado.

Esta confianza “se sustenta en un desempeño económico que continúa impresionando al mudo, con tasas de crecimiento superiores al 6% anual en promedio durante los últimos 6 años, en un contexto de estabilidad de precios y de los tipos de cambio (…)”, subrayó el ministro dominicano.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link