Periódico elDinero

Banca

BavelPay by Visa promete seguridad a través de pagos electrónicos Hace posible la reducción del costo promedio del procesamiento de facturas

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 1 de febrero, 2019
diego rodriguez visa

Visa, una compañía de pagos digitales, y Voxel Grop, especializado en el desarrollo de soluciones digitales para empresas, realizaron una alianza que habilita las transacciones electrónicas, a través de BavelPay by Visa, con capacidades de pago entre empresas de Visa en la plataforma de Voxel.

Este nuevo modelo de negocios ofrece una serie de beneficios para el comprador y proveedor, que no solo simplifican las transacciones de pago de empresa a empresa, sino que permite realizar pagos de forma rápida con eficiencia y seguridad.

El vicepresidente de soluciones comerciales de Visa para América Latina y el Caribe, Diego Rodríguez señala que la creación de este ecosistema de automatización empresarial, ayudar a realizar de “manera fácil y sencilla” el proceso de compra, el acuse de recibo de mercancías y la facturación.

“En República Dominicana existe un mercado con un gran potencial, donde tenemos disponibles todos los componentes de la tecnología que necesitamos. Esto facilita nuestro trabajo con los nuestros clientes que son los bancos y con un grupo de empresas de tecnología local que están dando resultados”, aseguró.

Explicó que acelerar la adopción de los pagos electrónicos empresariales es uno de los objetivos del grupo Visa.

“Ayudando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), a mejorar su flujo de caja, a que tenga un mejor acceso al crédito, hasta las grandes corporaciones donde el aspecto de productividad, automatización y efectividad es altamente relevante, y es muy importante ayudarles a vender más”, especificó el representante de Visa.

El vicepresidente de soluciones comerciales de Visa para América Latina y el Caribe, entiende que el sistema bancario del país y la región, está pasando por un proceso de transformación fundamental.

“Esa transformación es el proceso de digitalización de todos los servicios, está viviendo un momento de innovación y los bancos por tradición son conservadores, y tienen que serlo para manejar conscientemente el dinero”, dijo.

Afirmó que todo el sistema bancario debe seguir innovando, para que no se queden atrás y ajustarse para poder sobrevivir.

“Al final del día todos tenemos que innovar y el que quiere sobrevivir tiene que adatarse y evolucionar. El país va con buenos pasos en esa transformación, pero tenemos que acelerar el paso, al igual que se están acelerando las tecnologías y la puesta en macha de soluciones tecnológicas”, resaltó Rodríguez.

Novedades

A través de BavelPay by Visa, los proveedores de grandes grupos empresariales del país podrán realizar sus compras y pagos de alto volumen de manera rápida y eficiente a vendedores.

Además de hacer posible la reducción del costo promedio del procesamiento de facturas, permite el intercambio electrónico de órdenes, recepciones de mercancías, facturas y notas de crédito.

Los usuarios pueden efectuar pagos con cuentas Visa de forma automática.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link